lunes, 8 de abril de 2013

orientación para orientadores en los colegios

Con la resaca del fin de semana, la académica, claro, os dejo mi primera entrada del Blog. No tengo mucho tiempo (como siempre) así que no le voy a dar mucha vuelta al asunto, pensando hoy en mi proyecto se me ha ocurrido una idea que puede funcionar, ya me diréis.

Los orientadores en los colegios no tienen un conocimiento profundo del mercado laboral, como es lógico,  no conocen aquellos ámbitos que nosotros como profesionales del desarrollo local (no quiero usar la palabra experto, profesional me parece mucho más seria) si conocemos: ocupaciones demandadas, conocimiento del tejido económico, problemas actuales del mercado laboral, carecen de contactos empresariales... pero ellos conocen a los alumnos y las alumnas, su situación vital... datos muy valiosos para una correcta orientación, por lo que el taller puede tener dos vertientes una para alumnos y alumnas y otro para los orientadores de los centros, incluso se puede ofrecer un servicio permanente de orientación a orientadores de los colegios.


Buen lunes!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Mikel!!!
    Me parece muy interesante tu planteamiento porque la realidad es tal y como la describes. El problema, como siempre, es cómo entrar en las instituciones educativas.
    Si para el alumnado tienes que presentar el proyecto a la dirección del centro educativo, teniendo siempre presente que tiene que pasar por el Consejo Escolar, para llegar a los orientadores el proyecto tiene que pasar como formación y para eso se me ocurre hacerlo o a través de sindicatos de la enseñanza o bien en la mismísima Dirección Provincial.
    No sé si te servirá de algo mi opinión porque no sé si la educación funciona igual en tu CCAA.
    De todos modos, mucho ánimo con tu proyecto que me parece muy interesante.
    Saludos;
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, la verdad que no le he dado muchas vueltas a ese asunto, por ahora voy a intentar desarrollar un buen taller, y luego ya me centraré en moverlo. Yo creo que como siempre, se trata de "echarle un poco jeta" y hablar con quien toque hablar, ya te iré comentando como va la jugada, y estaré encantado de escuchar cualquier consejo o sugerencia.

      Eliminar